¡Nunca está de más recodar!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡Nunca está de más recodar!

Mensaje por Admin el Vie Sep 18, 2015 6:51 pm

Tanto si esta es tu primera vez en un foro de rol, como si eres un veterano que ha venido en busca de una 'nueva aventura', nunca está de más repasar las distintas maneras que hay de rolear en un foro.

Aunque estas pautas cambian de un foro a otro, y de una persona a otra, voy a poner las que yo uso normalmente, y que por tanto me parecen más cómodas.




Las acciones que realiza nuestro personaje, se pueden describir tanto en primera como tercera persona, y van remarcadas entre asteriscos.


  • *El encargado entró en Noctilucent, dedicando una brillante sonrisa a todos sus trabajadores. Poco podrían imaginar lo que les tenía preparado.*

  • *Entré en Noctilucent, dedicando una sonrisa a mis queridos trabajadores. Que poco se imaginan lo que les tengo preparado.*


Los diálogos irán separados por un guión, tal como se verían en una obra de literatura típica europea. Hay quien gusta de usar guiones especiales que son más largos — . Esto se hace manteniendo la tecla ALT y pulsando la combinación numérica 0151 en el pad numerico que hay a la derecha de la mayoría de teclados. Y aunque no suele ser totalmente necesario, hay quienes eligen un color para su personaje y usan dicho color para sus diálogos.


  • - ¡Buenas tardes a todos! Os traigo buenas noticias... - el encargado se frotó las manos mientras sonreía maliciosamente. - ...muy, buenas.



Si queremos susurrar algo a un compañero, podéis utilizar la opción de mandar un Mensaje Privado (MP) al usuario, o si confiáis en que la gente de vuestro alrededor no haga metarol, podéis usar letras en una fuente más pequeña, o incluso la cursiva.


Finalmente, recordad que controláis a vuestros personajes, pero no el de los demás. Intentad que vuestras acciones sean abiertas y den pie a la respuesta de quienes están roleando con vosotros. Por ejemplo... Digamos que el señor Encargado, toma a uno de los trabajadores y lo "arrastra" fuera del bar, o hacia dentro de la cocina. En la primera opción obligamos a la compañera a seguirnos si o si, y no le damos opción a negarse, lo cual coharta su libertad y no le permite rolear lo que a ella le parezca correcto. La segunda opción sería más adecuada para la interpretación, pues la compañera tiene opción a negarse, o a plantar los pies en el suelo y no moverse si así lo desea.


  • *El encargado cogió a su compañera y la saca de la cocina. Una vez fuera, le dice.* - No deberías dejar que los clientes te vean así.

  • *El encargado tomó el brazo de su compañera y hace ademán de arrastrarla fuera de la cocina.*



¡Y creo que eso es todo! ¡Espero que disfrutéis del rol en Noctilucent!
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡Nunca está de más recodar!

Mensaje por Admin el Dom Sep 20, 2015 3:22 pm

[APORTE]

En cuanto a los colores de los dialogos, se puede utilizar cualquier código HTML, no unicamente los colores que ofrece el foro.

http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/#Html_Color_Chart
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.