Atardecer entre flores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Sáb Oct 17, 2015 2:41 am

El Sol acariciaba con aquellos últimos rayos de luz característicos del ocaso, tenues y cálidos, los pétalos y hojas de las petunias que aún no había querido guardar. Del mismo modo que ese resplandor parecía reconfortarme a mí, pensé que las flores agradecerían quedarse cinco minutos más disfrutando del momento.

Hasta entonces, no había tenido tiempo de pensar en nada que no tuviera relación con el trabajo, pero ahora, sin clientes a los que atender o siquiera algún peatón alrededor, sola, mi mente empezó a divagar entre pensamientos emergentes. Por unos instantes, fui cuatro años más joven y paseaba por esa misma calle agarrada de su mano. El sonido de las llaves al golpear contra el suelo me despertó del ensimismamiento. Automáticamente, me volteé para comprobar cuál había sido el origen de aquel ruido.

- ¡Orión! - Entré de nuevo en la tienda y me acerqué al mostrador con la intención de recoger el llavero. - Pero mira que eres travieso... - Refunfuñé como si el gato fuera a entenderme. El felino, tal y como era de esperar, ni se inmutó y corrió a esconderse tras uno de los tiestos más grandes. - ¿Tienes hambre? ¿Es eso? - Hacía sólo dos meses que había empezado a trabajar en la floristería Mei, pero ya me había hecho muy amiga de mi compañero animal y lo trataba como a un igual. Algunos podrían decir que eso no era muy normal... pero la verdad es que a estas alturas me daba lo mismo. Además, ¿Quién iba a escucharme? - Yo también tengo ganas de comer algo pero nos quedan quince minutos y hemos de ser pacientes. - Comentaba a Orión mientras alzaba un cubo lleno de ramos de rosas rojas.
_____________________________________________________________________________________________________

Música de ambiente:
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Dom Oct 18, 2015 4:51 pm

*La pequeña campana sobre la puerta anuncia la llegada de un nuevo cliente. El chico en cuestión es un joven de no más de dieciséis años, de lacio cabello negro y unos ojos igual de oscuros.
El chico entra en el local, mirando todas las flores a su alrededor con aire ausente, como si no supiera del todo qué estaba haciendo ahí o como había llegado.
Sin tan siquiera percatarse de que hay alguien más ahí, se dedica a vagar lentamente entre las plantas, como quien espera encontrar una respuesta escrita en una de las hojas.*
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Dom Oct 18, 2015 5:40 pm

Desde fuera, el establecimiento no parecía ser muy grande. Una vez dentro, a ambos lados de la puerta de cristal encontrabas varios cubos repletos de ramos de flores de diversos tipos y colores. A su izquierda había una sección con herramientas, colgadas en la pared, abonos y otros materiales dedicados a la jardinería. A su derecha se alzaba una amplia estantería metálica llena de tiestos y plantas que a penas dejaba ver qué más se hallaba tras de sí. Allí era donde estaba yo. Frente a la entrada, al fondo, quedaba el mostrador, de madera maciza.

El tintinear de la campanilla hizo que girara mi rostro en dirección a la puerta, sin embargo, desde mi posición no podía distinguir al recién llegado a causa de la altura del estante que tenía delante.
- Un momento, por favor. - Solicité, mientras dejaba en el lugar correcto el cubo que aún sujetaba. Tardé unos segundos en acercarme al mostrador, donde esperaba recibir y atender al visitante.

- Buenas tardes. - Dije, dibujando una sutil pero amable sonrisa. - ¿En qué puedo ayudarte? - Siendo un chico tan joven, me hubiera parecido extraño tratarlo de usted.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Dom Oct 18, 2015 5:55 pm

*El chico se dirije al mostrador, para situarse justo delante de ti y durante unos instantes se queda mirandote fijamente a los ojos. No porque intente juzgarte, sino que los labios entreabiertos muestran la duda que él mismo no comprende.
Pasado un rato desvía la mirada, volviendo a mirar las coloridas flores de su alrededor. Cuando finalmente habla, parece que todavía no tiene muy claro lo que quiere.*

- Busco un ramo. Flores. Que den un mensaje...

*Juntando los brazos en la espalda, el chico cambia el peso de su cuerpo de un pie a otro, nervioso.*

- Una persona esta enferma, en un hospital. ¿Qué flores se le llevan para que se cure? ¿Para que mejore?

*El chico vuelve a mirarte, aunque no parece que sus ojos expresen una emoción en concreto. No parece especialmente dolido, más bien... como si la duda de qué flor era la adecuada le hubiera estado persiguiendo durante un buen rato.*

- No entiendo de flores. No quiero que le recuerden a mí, pero sé que le gustan... Sólo que no sé cuales. ¿Rosas?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Dom Oct 18, 2015 7:14 pm

Trabajar en una floristería me había permitido no solo aprender sobre las plantas y sus características o capacidades, si no comprender mejor a las personas, de alguna manera. Amantes sensibles, hijos agradecidos, buenos amigos... Regalar flores significaba demostrar sus sentimientos. No importaba quién lo hiciera, la clave era el por qué. En ocasiones estaba claro, en otras, era entretenido sacar mis propias conclusiones. Sin embargo, aquellos casos eran los más delicados y los que, inevitablemente, me afectaban.

- Las rosas siempre son una buena opción... - Respondí sin demora, con mi voz más dulce. - Pero mi consejo es que para tu ramo no sólo utilicemos un tipo de flor en concreto. Contra más formas tenga y más colorido se vea, más energía transmitirá. - Dediqué otra sonrisa al muchacho, esta vez mucho más profunda. - Déjame mostrarte mis preferidas. - Señalé la obertura por la cual previamente había salido, el espacio que quedaba entre la pared y el comienzo del estante frondoso, que conducía a la parte más interior del local. - Sígueme. - Indiqué que me acompañara.

Unos armarios más bajos formaban una isla en medio de la sala, repletos también de plantas cuyas flores creaban un hermoso arco iris, ordenadas por tonalidades. Más estanterías decoraban las paredes. En uno de los rincones había una mesa de trabajo con varios utensilios repartidos sobre ella.

Me aproximé al centro.
- Éstos son lirios azules. Son sinónimo de buenas noticias y, por tanto, de recuperación. - Acaricié los pétalos de uno de ellos. Después, proseguí hasta otro grupo de flores. - Los crisantemos aportan vitalidad, su significado es la felicidad, especialmente aquí en Japón y en otros países cercanos. - Tras una pequeña pausa, añadí. - ¿Sabes cuál es su color favorito? - Una pregunta un tanto personal que tal vez no supiera responder y, por tanto, peligrosa. Lo que menos quería era bajarle el ánimo. Esperé paciente su reacción.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Dom Oct 18, 2015 9:38 pm

*El joven te dedica una sonrisa tímida y afable cuando empiezas a hablarle sobre rosas, asintiendo levemente a medida que sigue la conversación. Cuando le ofreces que te siga al interior del local, durante un instante ladea la cabeza con curiosidad, aunque no tarda mucho en seguir tus pasos.

Cuando le muestras los lirios azules, parece que una chispa de alegría le ilumina un instante la mirada, y una de las comisuras de sus labios se alza imperceptiblemente.*

- Pues... Azul y Blanco. Un ramo azul y blanco creo que sería perfecto para ella.

*El chico te mira sin dejar de sonreír.*

- Creo que los lirios azules pueden ser perfectos. ¿Podemos empezar con ellos?

*De algun modo parece que al ir hablando, el chico se ha ido relajando y tanto su semblante, como sus hombros y la posición en la que se encuentra parece indicar que se encuentra tranquilo. Al cruzar la mirada contigo, sonríe despreocupadamente, aunque su mirada sigue siendo un tanto inexpresiva.*
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Dom Oct 18, 2015 10:04 pm

- ¡Hecho! Manos a la obra, entonces. - Me dirigí hacia la mesa de trabajo y cogí los guantes para colocármelos después. Acto seguido, volví a aproximarme a la isla donde se encontraban todas las flores y seleccioné las que creí adecuadas. Rosas blancas y lirios azules. El joven había sido claro y, aunque en otra ocasión hubiera querido añadir mi toque personal, esta vez respetaría por completo la decisión de mi cliente. Aquellos ojos encendidos me habían convencido. En el fondo de su corazón sabía lo que quería y no había otra elección más correcta.

Una vez reunidas, volví a la mesa y empecé a construir el ramo. Separé las espinas del tallo de cada rosa y, una por una, las fui agrupando junto a los lirios. Mientras yo trabajaba, Orión, curioso, se encaminó hacia el muchacho entre maullidos. Era un gato común de pelaje atigrado, naranja claro.


Última edición por Arakawa Mori el Lun Oct 19, 2015 11:41 am, editado 1 vez
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Dom Oct 18, 2015 10:15 pm

*El muchacho observa al gato con curiosidad y respeto, agachándose, dejando ambas rodillas a la altura de su rostro y apoyándo una mejilla en una de ellas mientras ofrece una mano al felino para que éste tenga la oportunidad de acercarse a olerle si así lo desea.*

- ¿No tenéis problema con el gato comiéndose plantas? He oído que muchos gatos pueden ingerir distintos tipos de plantas para intentar purgarse el estómago y que les ayuda a digerir las bolas de pelo.

*El chico sonríe con ligereza, mirando tranquilamente al gato sin prisa alguna por intentar acariciarle el lomo, aparentemente dando la oportunidad al animal de dar el primer paso en lo que se refiere al contacto.*

- Mis hermanas querían un gato, pero mi padre es alérgico. - *Comenta, como quien no quiere la cosa, como si pensara que realmente fuera a interesante ese curioso dato de su vida privada.*
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Dom Oct 18, 2015 10:23 pm

Seguí la conversación mientras trabajaba, hablando despacio y haciendo alguna pausa cuando tenía que concentrarme más de la cuenta.
- Hmm... La verdad es que... no le he visto morder ni una sola hoja desde que estoy aquí. Creo que a Orión sólo le gusta el atún de alta calidad. Está hecho todo un gourmet. ¡Quién fuera gato! Vive como un rey. - Reí levemente. - A mí también me gustan mucho. Todos los animales, de hecho. -
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Lun Oct 19, 2015 1:25 am

*El muchacho observa tu trabajo en silencio mientras acaricia distraídamente a Orión y rie disimuladamente al comentario de quién fuera gato. Cuando parece que estás terminando con el trabajo, se acerca de nuevo a la mesa, cartera en mano.*

- Creo que a mi madre le van a encantar... Gracias. ¿Cuánto te debo?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Lun Oct 19, 2015 11:34 am

- Acompáñame al mostrador, por favor. - Le pedí tras recoger el ramo entre mis brazos.

Cuando llegamos allí, dejé el arreglo floral cuidadosamente sobre la mesa y me volví a quitar los guantes ahora que ya no era necesaria su función, guardándolos en uno de los bolsillos del delantal que llevaba. Encima del mostrador también se encontraban la máquina registradora, mis llaves, un puñado de tarjetas en blanco ordenadas según los distintos colores y tamaños y un lapicero con variedad de lápices y rotuladores.


- ¿Quieres que le escribamos una nota? ¿Una dedicatoria? - Propuse al muchacho.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Mar Oct 20, 2015 2:18 am

*El chico te mira inseguro, cartera en mano.*

- No... No lo sé. No había pensado en nada, la verdad. Algo como... ¿Todos queremos que vuelvas, ponte bien?

*El chico se rasca la cabeza, pensativo. Entonces sonríe con timidez.*

- Vuelve pronto y reuniremos a la família para comer todos juntos y celebrarlo.

*Sonríe con timidez.*

- No suena demasiado cursi, ¿verdad?
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Mar Oct 20, 2015 10:57 am

- Es ideal. Estoy segura que le dará fuerzas. - Respondí con seguridad. - Veamos. - Cogí una tarjeta en blanco de color rosado y una pluma del lapicero. Seguidamente, me puse a escribir la frase en cuestión. Iba despacio porque quería hacer la mejor letra posible, ligada y estilizada. Cuando acabé le mostré el resultado. - ¿Así te parece bien? -

De fondo, se empezó a escuchar la melodía que indicaba que ya eran las siete, proveniente del reloj de pared que se encontraba en la habitación contigua a la que estábamos, la cual tenía su entrada tras de mí, cubierta por una cortina hecha de cuentas de madera.

Orión, ágil, subió al mostrador y se sentó, meneando la cola despacio.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Miér Oct 21, 2015 3:58 pm

*El muchacho toma la targeta entre sus manos y la mira, visiblemente sorprendido.*

- Tienes muy buena letra... Si la hubiera hecho yo parecería un cuadro abstracto.

*El joven alza la mirada, dedicándote una sonrisa agradecida.*

- Ha quedado perfecto, estoy segura de que le va a encantar, tanto a ella como a mis hermanas. La verdad es que estaba preocupado cuando me mandaron a mí a por las flores.

*Orión salta al mostrador y el muchacho le ofrece la mano con aire ausente, esperando que el gato le huela y le dé su aprobación antes de acariciarle lentamente el lomo. El chico deja la targeta sobre el mostrador, deslizándola a tu lado para que puedas colocarla debidamente en el ramo y entonces saca la cartera nuevamente para proceder a pagar en cuanto le digan el importe debido.*
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Miér Oct 21, 2015 8:58 pm

- En ese caso... - Deposité la estilográfica de nuevo en su sitio, coloqué la tarjeta entre el lazo y el papel de celofán que rodeaban el arreglo floral, de forma que difícilmente pudiera caer, y extendí el ramo hacia él para dejárselo cerca. - ¡Ya está listo! - Exclamé suavemente.

Presioné varias teclas de la caja registradora y en la pequeña pantalla de la máquina aparecieron los números que indicaban el precio de su compra.
- Serán 3700 yenes. - Esperé sonriente tras dar a conocer la cifra.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Admin el Miér Oct 21, 2015 10:28 pm

*Tras sacar todos los billetes necesarios y entregártelos toma el ramillete con una sonrisa complacida.*

- Muchísimas gracias, de verdad... El único problema... Como a mi madre le gusten me van a obligar a venir y comprar más. - *Tras reír de su propia gracia, el muchacho te hace una leve reveréncia.* - Me llamo Ren Kobayashi. Ha sido un placer, te agradezco mucho el trabajo. Y supongo que volveremos a vernos - *Se encoje levemente de hombros. Dicho esto Ren acaricia la cabeza de Orión antes de dar media vuelta y dirigirse a la puerta de la floristería, mirando atrás una última vez para despedirse agitando suavemente una mano.*
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Ver perfil de usuario http://noctilucent.foroeclipse.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Arakawa Mori el Miér Oct 21, 2015 11:16 pm

Normalmente, los clientes a los que solía atender eran habituales y pocas veces tenía la oportunidad de ponerles nombre a las caras nuevas. Me alegré de ver que mi trabajo había servido para avivar las esperanzas de una familia. - Ah... ¡Aguarda! - Proferí, antes de que finalmente marchara. - Espero... ¡Espero que se recupere pronto! - Mi rostro era sincero y, pese a la sonrisa que había dibujada en él, podía leerse mi preocupación, creciente a medida que mi mente se preguntaba cuál sería el estado de la madre de aquel muchacho. Traté de disimularlo, claro, para que Ren no creyera que sentía lástima por él y por su situación. En el fondo, sólo estaba relacionando mis experiencias con las suyas, sin ni siquiera saber la verdad detrás de aquel ramo que acababa de comprar. Meras conjeturas que a mí me traían recuerdos, memorias que debía superar. Y para eso estaba allí, en Okinamachi.
avatar
Arakawa Mori

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 17/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atardecer entre flores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.